La otra lectura. Cavilaciones acerca de esos hijos lectores

Contenido principal del artículo

Gabriela Campos

Resumen

En un estilo propio del ensayo la autora reflexiona sobre el dar a leer en la escuela y su impacto sobre la construcción del sujeto, de los vínculos y la centralidad de la lectura en la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Campos, G. (2020). La otra lectura. Cavilaciones acerca de esos hijos lectores. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 2(4), 4–8. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2772
Sección
EXPERIENCIAS
Biografía del autor/a

Gabriela Campos, CURZA Universidad Nacional del Comahue

Profesora de Lengua y Comunicación Oral y Escrita. Especialista en Educación y TIC. Escritora

Citas

Andruetto, María Teresa (2009). El valor y los valores se muerden la cola. En Decir, existir. Buenos Aires: La Bohemia.

Dalmaroni, Miguel (2011). La crítica universitaria y el sujeto secundario. Panfleto sobre un modo de intervención subalterno. El toldo de Astier. Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura, 2(2). Recuperado de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4644/pr.4644.pdf

Guerrero Guadarrama, Laura (2008). La neo-subversión en la literatura infantil y juvenil, ecos de la posmodernidad. Ocnos. Revista de estudios sobre lectura, (4), pp. 35-55. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2591/259119718003.pdf

Larrosa, Jorge (2000). El enigma de la infancia. O lo que va de lo imposible a lo verdadero. En Pedagogía profana. Estudios sobre lenguaje, subjetividad, educación (pp. 165-179). Buenos Aires: Noveduc.

Montes, Graciela (2007). La gran ocasión. La escuela como sociedad de lectura. Buenos Aires: Ministerio de educación, Ciencia y Tecnología.

Skliar, Carlos (2011). Un gesto, apenas un gesto: abrir un libro. En Juana Porro (Comp.), Educación literaria. Articulación entre escuela media y universidad (pp. 13-24). Río Negro: CURZA , UNCo