De casas imaginarias y hospitalidades

Formación de lectores en la formación docente

Authors

  • Gabriela Bonino

Keywords:

FORMACIÓN DOCENTE, LECTURA, MEDIACIÓN, EXPERIENCIA

Abstract

La autora presenta una experiencia del último año de Formación Docente Inicial que permite a las estudiantes repensar las ideas que tienen sobre la lectura literaria en la primera infancia y resignificar su rol como mediadoras de lectura.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Gabriela Bonino

Profesora en Letras (UNS) y Licenciada en Educación (UNQ). Docente de la Formación Docente Inicial y Permanente en la ciudad de Bahía Blanca. Integrante del Equipo Curricular de Prácticas del Lenguaje de la Dirección Provincial de Educación Primaria (Provincia de Buenos Aires). Ha coordinado talleres de lectura y escritura en distintos ámbitos. Susurradora.

References

Devetach, L. (2008). La construcción del camino lector. Córdoba: Comunicarte.

López, E (2021). Nidos de lectura. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación.

Montes, G. (1999). La frontera indómita. En torno a la construcción y defensa del espacio poético. (2017). México: Fondo de Cultura Económica.

Pennac, D. (2006). Como una novela. Bogotá: Grupo Editorial Norma.

Reyes, Y. (2007). La casa imaginaria. Lectura y literatura en la primera infancia. Bogotá: Grupo Editorial Norma.

Published

2025-06-27

How to Cite

Bonino, G. (2025). De casas imaginarias y hospitalidades: Formación de lectores en la formación docente. Give to Read. Journal of Literary Education, 7(13), 8–17. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/6405

Issue

Section

EXPERIENCIAS

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.