María Inés Cantera:

Palabra que es refugio, luz y vida

Authors

  • Marylena Cambarieri

Keywords:

Literatura local, poesía, Cambarieri, construcción de la palabra

Abstract

El comentario se ocupa de los libros de poemas de la autora: El lugar guardado y Luz de invierno. Del primero, destaca que la literatura es una especie de mundo paralelo, un lugar secreto, un lugar guardado; mientras vincula el segundo con la construcción de la casa, que es como la construcción de la palabra, es refugio. En estas obras crea desde la voz que muestra el mundo interior y también al otro, que nombra la realidad y la recrea.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Marylena Cambarieri

    Profesora en Castellano y Literatura y escritora. Otras de sus obras son: Fragmentos del ángel (2006); Las otras ventanas (2015); además de cuentos, poemas y microrrelatos en diversas antologías. También participa en eventos literarios y culturales y encuentros de escritores.

References

Cantera, M.I. (2009) “El lugar guardado” en Cinco poetas, Viedma: El Camarote Ediciones.

Cantera, M. I. (2016) Luz de invierno, Viedma: El Camarote Ediciones.

Downloads

Published

2022-11-07

Issue

Section

PENSAR LA LITERATURA LOCAL

How to Cite

María Inés Cantera:: Palabra que es refugio, luz y vida. (2022). Give to Read. Journal of Literary Education, 10-15. https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/4356

Most read articles by the same author(s)