Pasado y presente en la formación económica

Contenido principal del artículo

Graciela Landriscini

Resumen

Resulta oportuno traer al presente una experiencia creadora y transformadora de gran pertinencia y calidad para la formación de economistas en la universidad pública argentina.
Su corta vida no se explica por restricciones presupuestarias, o falta de matrícula. Sólo encuentra explicación en el clima de predictatorial de marzo de 1975, y que en las universidades y la e ducación argentina se inició con Ivanisevich, Zardini, y Remus Tetu, entre otros, sobre fines del año 1974, opuestos a reformas en el paradigma educativo y a la heterodoxia económica, y que en el caso de este último involucró a la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional del Comahue. Dicha restauración conservadora en la educación y en las universidades contó con apoyos institucionales que provinieron de otros sectores del poder en la región y en la Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Landriscini, G. (2017). Pasado y presente en la formación económica. Cuadernos De Investigación. Serie Economía, (6), 125–127. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/1783
Sección
Homenaje

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>