Tematización de la oferta turística en Misiones. Del servicio a la experiencia /

Contenido principal del artículo

Aldo Daniel Maciel

Resumen

La tematización de la oferta turística constituye un fenómeno reciente en nuestro país, sus manifestaciones ya se perciben con claridad en diferentes industrias vinculadas al negocio del turismo: rutas, parques, centros de interpretación, hoteles y restaurantes, constituyen renovadas propuestas que se consolidan y alientan importantes inversiones. Estas tendencias pueden ser aplicadas localmente con escalas, modulaciones e intensidades propias a la oferta turística de la Provincia de Misiones para ofrecer experiencias temáticas. Sin embargo, el proceso productivo que las entrega permanece velado sobre todo a las pequeñas y micro empresas locales que adoptan éste formato. Este artículo reconoce como objetivo analizar la contribución de la dramaturgia, aplicada al proceso productivo que entrega experiencias temáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maciel, A. D. (2021). Tematización de la oferta turística en Misiones. Del servicio a la experiencia /. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 9(1), 71–85. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/3363
Sección
Contenido
Biografía del autor/a

Aldo Daniel Maciel, Universidad Nacional de Misiones.

Licenciado en Turismo. Universidad Nacional de Misiones. Jefe de Trabajos Prácticos del Área de Marketing. Profesor Adjunto de Organización y Administración de Empresas Turísticas. Carrera de Licenciatura en Turismo. Dpto. de Turismo. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Misiones.

Citas

Antón Clavé, S. (2005). Parques Temáticos. Más allá del ocio. Barcelona: Ariel.

Boal, A. (2004). El Arco Iris del Deseo. Barcelona: Alba Editorial.

Castaño, J.M. (2005). Psicología social de los viajes y del Turismo. Madrid: Thomson.

Dolan, R. (1995).La Esencia del Marketing. Estrategia. Vol. I. Colombia: Ed. Norma.

Goffman, I. (1959). La presentación de la Persona en la Vida Cotidiana. Buenos Aires: Amorrotu.

Lovelock, C.; Huete, L.; D´Andrea, G. & Reynoso, J. (2004). Administración de Servicios. Estrategias de Marketing, Operaciones y Recursos Humanos. México. Pearson.

Lovelock, C. (1997). Mercadotecnia de Servicios. 3ª Edición. México: Simon & Schuster Company.

Osterwalder, A. & Pigneur, Y. (2011) Generación de Modelos de Negocio. [Libro Electrónico] 1° Edición. Barcelona: Deusto.

Pine II, J. & Gilmore, J. (2000). La Economía de la Experiencia. México: Granica.

OTRAS FUENTES

Jiménez Quintero, J. (2004). Fundamentos de Dirección estratégica. Documento de circulación interna. Maestría en Administración Estratégica de Negocios. FCE. UNAM.