Capital social y empresas turísticas: propuesta metodológica /

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Daniela Castellucci

Resumen

El artículo presenta la metodología empleada en un estudio sobre las empresas de servicios turísticos de la ciudad de Mar del Plata (Argentina), enmarcada en la problemática de la gestión de la calidad, mediante la aplicación de la teoría del capital social. Los componentes cognitivo y estructural de este capital definen el perfil cultural organizacional, condicionando su desempeño e incidiendo en la satisfacción del usuario. Se entiende que de acuerdo a la composición del capital social de una empresa, éste puede facilitar o limitar el desarrollo de una cultura de la calidad orientada hacia la excelencia. De este modo, la presente metodología permite un abordaje alternativo en el análisis de los aspectos socioculturales de las empresas turísticas.

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Cómo citar
Castellucci, D. Capital social y empresas turísticas: propuesta metodológica /. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 11(1), 27–42. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2371
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Biografía del autor/a

Daniela Castellucci, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Licenciada en Turismo y Magíster en Desarrollo Turístico Sustentable. Docente de grado y postgrado, e investigadora.
Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Nacional de Mar del Plata. Docente en Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

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