El uso de facebook para el desarrollo de marcas de destinos turísticos argentinos /

Contenido principal del artículo

Yanina Plos

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el eBranding de los Destinos Turísticos (DT) Argentinos a través de la red social Facebook.
Las variables observadas fueron Identidad de la Marca, Significado de la Marca, Respuestas a la Marca y Resonancia de la Marca en la Red Social, en base al modelo de Equidad de la Marca Basada en el Consumidor de Kevin Lane Keller (2001). Se aplicó la técnica de observación altamente estructurada a una muestra de 25 DT argentinos. El análisis permitió concluir que el proceso de construcción de la equidad de Marca de los DT argentinos, se encuentra en distintos grados de desarrollo según el nivel de aprovechamiento de Facebook como herramienta para eBranding.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Plos, Y. (2017). El uso de facebook para el desarrollo de marcas de destinos turísticos argentinos /. Realidad, Tendencias Y Desafíos En Turismo (CONDET), 14(1), 221–237. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/1632
Sección
Contenido
Biografía del autor/a

Yanina Plos, Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo.

Licenciada en Turismo de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue. Integrante del Proyecto de Investigación «La Responsabilidad Social Corporativa y el Valor de las Marcas turísticas»

Citas

Aaker, D. (1991). Managing Brand Equity. New York: Free Press.

Agència Valenciana del Turisme. Invat.tur. (2014). Manual Operativo de Redes Sociales para Destinos Turísticos. Obtenido de http://www.slideshare.net/invattur/manual-operativo-de-redes-sociales-para-destinos-turisticos-invattur

Agència Valenciana del Turisme. Invat.tur. (2015). Manual Operativo de Redes Sociales para Destinos Turísticos. Avanzado. Parte 1. Obtenido de http://es.slideshare.net/invattur/manual-operativo-de-redes-sociales-para-destinos-tursticos-nivel-avanzado-facebook-y-twitter-47018979

Castells, M. (2010). Internet y la Sociedad Red. España: Universitat Oberta de Catalunya.

Facebook Whitepaper. (2012). Building Brands For The Connected World: a social business blueprint. Obtenido de https://www.facebook-studio.com/fbassets/resource/63/building_brands_whitepaper.pdf

Gallego Vázquez, J. A. (2013). Comunidades Virtuales y Redes Sociales. Creative Commons. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/144863981/Comunidades-Virtuales-y-Redes-Sociales

Hays, S., Page, S. J., & Buhalis, D. (2012). Social media as a destination marketing tool: its use by national organizations. Current Issues in Tourism.

Huertas Roig, A. (2014). Redes Sociales vs. Diálogo y Participación: análisis de la comunicación interactiva de las ciudades con sus públicos internos a través de las redes sociales oficiales. En La conducta interactiva de los públicos para las relaciones eficaces (págs. 137 - 155). España: Universidad de San jorge.

Huertas Roig, A., & Roig, E. M. (2014). Uso y utilidades de las herramientas de análisis online para la evaluación de la comunicación de las marcas de destino a través de los social media. Sphera Publica, 117 - 134.

Ipsos. (2014). TripBarometer 2014. Global Report. Obtenido de http://www.veilleinfotourisme.fr/medias/fichier/tripbarometerglobalreport-us_1398252770498-pdf

iRedes. (2016). iRedes. Recuperado el 4 de Marzo de 2016, de Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube. VI Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales: http://www.iredes.es/mapa

Izard, O. M. (2010). Destinos turísticos 2.0. Un nuevo paradigma de gestión y planificación. España: Universitat Oberta de Catalunya.

Keller, K. L. (2001). Building customer-based brand equity. Marketing Management, 14.

Keller, K. L. (2008). Administración estratégica de marcas (Tercera Edición ed.).

México: Pearson Education. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/242875203/Administracion-estrategica-de-marcas-3ed-Kevin-Lane-Keller-pdf#scribd

Kerin, R., Hartley, S., & Rudelius, W. (2008). Marketing. McGraw-Hill Education.

Kotler, P., & Keller, K. L. (2006). Dirección de Marketing. Duodécima Edición. México: Pearson Education.

Plos, Y. (2015). e-Branding de destinos turísticos argentinos. Neuquén: Facultad de Turismo. Obtenido de http://170.210.83.98:8080/jspui/handle/123456789/667

Poon, A. (1993). Tourism, Technology and Competitive Strategies. Cab International.

Risdon, C. (30 de Noviembre de 2011). The Anatomy of an Experience Map.Recuperado el 26 de Noviembre de 2014, de Adaptive Path: http://www.adaptivepath.com/

ideas/the-anatomy-of-an-experience-map/

Sevin, E. (2013). Places going viral: Twitter usage patterns in destination marketing and place branding. Journal of Place Management and Development, 6(3), 227-239.

Tamagni, L. (2009). Comunicación. Ficha de Cátedra. Neuquén: Facultad de Turismo. Universidad Nacional del Comahue.

UNWTO & ETC. (2008). Handbook on E-Marketing for Tourism Destinations. Madrid: World Tourism Organization and European Travel Commission.

UNWTO & ETC. (2009). Handbook on Tourism Destination Branding. Madrid: World Tourism Organization and the European Travel Commission.

Velilla Gil, J. (2010). Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca. Barcelona: Editorial UOC.

Zanfardini, M. (2004). Evaluación de la calidad en los sitios web turísticos gubernamentales de las provincias patagónicas. Neuquén: Facultad de Humanidades. Universidad Nacional del Comahue.

Artículos similares

<< < 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.