EL ROL DE LA CONFIANZA EN LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS PYMES CONSTRUCTORAS DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

Autores

  • Cecilia Carolina Hernández Universidad Nacional del Comahue

Palavras-chave:

comunicación interna, pymes, Neuquén

Resumo

Objetivo principal

El objetivo principal es determinar cuál es el valor que los líderes le otorgan a la confianza en la comunicación interna empresaria.

 

Objetivos secundarios

-Identificar cuáles son las teorías acerca de la confianza y la comunicación interna desde diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la filosofía y las neurociencias.

-Identificar las estrategias y prácticas que utilizan estos líderes para generar confianza.

-Identificar las principales barreras o desafíos que enfrentan al intentar construir y mantener la confianza en la comunicación interna.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Brandolini A. y González Frígoli M. (2009) Comunicación interna: Claves para una gestión exitosa. Editorial Dircom.

Chiavenato I. (2011) Administración de Recursos Humanos: El Capital Humano de las Organizaciones. Editorial Mc Graw Hill.

Covey M. R. y Merrill R. (2007) The Speed of Trust. Paidós.

Echeverría R. (2006) La empresa emergente: la confianza y los desafíos de la Transformación. Editorial Granica.

Etkin J. (2009) Gestión de la complejidad en las organizaciones: la estrategia frente a lo impensado y lo imprevisto. Editorial Granica.

Herrero Mitjans S. (2005) La comunicación incomunicada, comunicación y organización: Una perspectiva crítica. Editorial Temas.

Kahneman D. (2017) Pensar rápido, pensar despacio. Penguin Random House.

Luhmann N. (1996) Confianza. Editorial Anthropos.

Mariñez Sanchez C. D. (2012) La Confianza: Aproximaciones teóricas y propuestas sistémica para su abordaje en las ciencias sociales. Século XXI- Revista de Ciencias Sociales, 2 (1), pp. 168-199.

Palmieri A. y Martín Bó L. (2016) La evolución de la comunicación interna: la revalorización de los vínculos interpersonales en las organizaciones. [Tesina de GradoUniversidad de Buenos Aires], Repositorio digital de Universidad de Buenos Aires.

Publicado

2024-12-24

Como Citar

Hernández , C. C. (2024). EL ROL DE LA CONFIANZA EN LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS PYMES CONSTRUCTORAS DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN. Cuadernos De Investigación Serie Administración, 6, 143–145. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/administracion/article/view/5795

Edição

Seção

Recensiones de trabajo finales integradores

Artigos Semelhantes

1 2 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.