COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN UNA EXPERIENCIA DE METODOLOGÍA ABP
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Downloads
Detalhes do artigo
Referências
Borrego, S. (2009). Técnicas de obtención y representación de datos. Tablas estadísticas. Revista de Innovación y Experiencias Educativas. N° 14. 2009. ISSN: 1988-6047.
Díaz Barriga, F. (s/f). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista 2da edición (capítulo 2: Constructivismo y aprendizaje significativo). Mc Graw Hill.
Guitart, M. E. (2011). Del “Aprendizaje Basado En Problemas” (ABP) al “Aprendizaje Basado En La Acción” (ABA). Claves para su complementariedad e implementación. Revista de Docencia Universitaria, Vol.9 (1), 2011, 91 – 107 ISSN: 1887-4592.
Meneses Benavides, G. y Ordosgoitia Morales, C. (2009). Laboratorio virtual basado en la metodología de aprendizaje basado en problemas ABP. Revista de Educación en Ingeniería. Junio de 2009. N°. 7, 62-73.
Moirano, R. (2015). Revisión del Estado del Arte: Competencias. Revista Escritos Contables y Administración. DCA. Universidad Nacional del Sur.
Molina Ortiz, J. A. (2014). Aprendizaje basado en problemas: una alternativa al método tradicional. Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. Vol. 3. N o2.
Morales Bueno, P. (2018). Aprendizaje basado en problemas (ABP) y habilidades de pensamiento crítico ¿una relación vinculante? Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21 (2), 91-108.
Santillán Campos, F. (2006). El Aprendizaje Basado en Problemas como propuesta educativa para las disciplinas económicas y sociales apoyadas en el B-Learning. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), N°40/2.
Sepúlveda Romero, M. (2017). Las Competencias Transversales, base del Aprendizaje para toda la vida. Bogotá DC: Universidad EAN.
Tudela, P.; Bajo, M.T., Maldonado, A., Moreno, S., Moya, M. (2005 diciembre). Las Competencias en el Nuevo Paradigma Educativo para Europa. Universidad de Granada (documento no publicado).
Universidad Europea de Madrid (s/f). Competencias generales y específicas.