EL ROL DE LA CONFIANZA EN LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS PYMES CONSTRUCTORAS DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

Main Article Content

Cecilia Carolina Hernández

Abstract

Objetivo principal


El objetivo principal es determinar cuál es el valor que los líderes le otorgan a la confianza en la comunicación interna empresaria.


 


Objetivos secundarios


-Identificar cuáles son las teorías acerca de la confianza y la comunicación interna desde diversas disciplinas como la psicología, la sociología, la filosofía y las neurociencias.


-Identificar las estrategias y prácticas que utilizan estos líderes para generar confianza.


-Identificar las principales barreras o desafíos que enfrentan al intentar construir y mantener la confianza en la comunicación interna.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Hernández , C. C. (2024). EL ROL DE LA CONFIANZA EN LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LAS PYMES CONSTRUCTORAS DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN. Cuadernos De Investigación Serie Administración, 6, 143–145. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/administracion/article/view/5795
Section
Recensiones de trabajo finales integradores

References

Brandolini A. y González Frígoli M. (2009) Comunicación interna: Claves para una gestión exitosa. Editorial Dircom.

Chiavenato I. (2011) Administración de Recursos Humanos: El Capital Humano de las Organizaciones. Editorial Mc Graw Hill.

Covey M. R. y Merrill R. (2007) The Speed of Trust. Paidós.

Echeverría R. (2006) La empresa emergente: la confianza y los desafíos de la Transformación. Editorial Granica.

Etkin J. (2009) Gestión de la complejidad en las organizaciones: la estrategia frente a lo impensado y lo imprevisto. Editorial Granica.

Herrero Mitjans S. (2005) La comunicación incomunicada, comunicación y organización: Una perspectiva crítica. Editorial Temas.

Kahneman D. (2017) Pensar rápido, pensar despacio. Penguin Random House.

Luhmann N. (1996) Confianza. Editorial Anthropos.

Mariñez Sanchez C. D. (2012) La Confianza: Aproximaciones teóricas y propuestas sistémica para su abordaje en las ciencias sociales. Século XXI- Revista de Ciencias Sociales, 2 (1), pp. 168-199.

Palmieri A. y Martín Bó L. (2016) La evolución de la comunicación interna: la revalorización de los vínculos interpersonales en las organizaciones. [Tesina de GradoUniversidad de Buenos Aires], Repositorio digital de Universidad de Buenos Aires.

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.