Presencia y uso de los equipamientos tecnológicos en escuelas de Nivel Medio de Viedma
Palabras clave:
Nivel Medio, Equipamiento, TecnologíaResumen
El artículo presenta algunos núcleos problemáticos en torno al uso de los equipamientos escolares en los establecimientos educativos e Nivel Medio de Viedma. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación más amplio, cuyo objetivo es estudiar la configuración de sentidos que guían las prácticas docentes en Comunicación y constituyen trayectorias insertas dentro de distintos tipos de tradiciones del campo Comunicación/EducaciónDescargas
Citas
Bourdieu, Pierre. Razones prácticas. Sobre la teoría de la acción, Barcelona: Anagrama, 1997.
Da Porta, Eva. “Reforma educativa e imaginarios de la comunicación” (ponencia) en III Congreso Panamericano de la Comunicación, Buenos Aires, 12 al 16 de julio de 2005.
Glaser, B. y Strauss, A. The discovery of grounded theory. Estrategies for cualitative research, New York, Aldine Publishing Company, 1969. Trad: Floreal Forni. Cap. 3, 5.
González, Jorge. Más (+) cultura(s). Ensayos sobre realidades plurales. México: Conaculta, 1994.
Gutiérrez, Alicia. Las prácticas sociales: una introducción a Pierre Bourdieu. Madrid: Tierradenadie Ediciones, 2002.
Gutiérrez, Alicia. Pobres como siempre. Estrategias de reproducción social en la pobreza. Córdoba: Ferreira Editores, 2004.
Huergo, Jorge y Fernández, Belén. Cultura Escolar, Cultura Mediática/ Intersecciones, Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2000.
Oyola, Carlos, director. Innovaciones educativas. Entre las políticas públicas y la práctica educativa. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores, 1998.
Williams, Raymond. “Tecnologías de la comunicación e instituciones sociales” en Historia de la comunicación, Barcelona: Bosch, 1992.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nota del Copyright
Los trabajos presentados en Revista Pilquen, Sección Ciencias Sociales deben ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.
Las y los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1) Las autoras y los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons "Atribución -No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual ser permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales.
2) Las y los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3) Las y los autores no recibirán compensación monetaria de Pilquen por el uso del material contenido en el artículo; así como tampoco asumirán ningún costo de publicación de los mismos.