Formación docente en educación física con y sin perspectiva de género: la mirada de les estudiantes

Contenido principal del artículo

Marina Copolechio Morand

Resumen

Se retoman relatos de estudiantes que dan cuenta de experiencias con y sin perspectiva de género que han tenido lugar durante su formación docente en educación física, con la intención de revisar las propuestas formativas desde los aportes de este enfoque.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Copolechio Morand, M. (2021). Formación docente en educación física con y sin perspectiva de género: la mirada de les estudiantes. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 10(9), 123. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3481
Sección
Experiencias Pedagógicas

Citas

Butler, J. (2008). Cuerpos que importan. Sobre los límites materiales y discursivos del sexo. Buenos Aires: Paidós.

Fainsod, P. (2018). “Perspectiva de género”. Clase 2 del curso Educación Sexual Integral para estudiantes de profesorados universitarios. Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de

Buenos Aires, 2018. Libro digital, EPUB ISBN 978-987-4923-28-8.

Flores, v. (2008). Entre secretos y silencios. La ignorancia como política de conocimiento y práctica de

(hetero) normalización. Revista de Trabajo Social, 18, 14-21.

Gómez. R. y Minkevich, O. (2009). “El campo de problemas de la Educación Física: intento de

demarcación disciplinar.” En Martínez Álvarez, L. y Gómez, R. (comp.) La Educación Física y el deporte en la edad escolar (pp. 17-32). Buenos Aires: Ed. Prometeo.

Gónzález del Cerro, C. (2018). “Educación, géneros y sexualidades”. Clase 1 del curso Educación Sexual Integral para estudiantes de profesorados universitarios. Editorial de la Facultad de Filosofía y

Letras Universidad de Buenos Aires, 2018. Libro digital, EPUB ISBN 978-987-4923-28-8.

Lagarde, M. (1996). Género y feminismo. Desarrollo humano y democracia. España: Ed. Horas y horas.

Lopes Louro, G. (2012). Extrañar el currículum. En Spadaro, M. C. (comp.) Enseñar filosofía, hoy (pp. 109-120). La Plata: Edulp.

Maffía, Diana. (2016). Contra las dicotomías: feminismos y epistemología crítica. En Korol, C. (comp.)

Feminismos populares. Pedagogías y políticas (pp. 139- 153). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial Chirimbote.

Morgade, G. (2012). Aprender a ser varón, aprender a ser mujer. Buenos Aires: Noveduc.

Scharagrodsky, P. (2002). En la Educación Física queda mucho “género” por cortar. En Educación Física y Ciencia, 2002-2003,103-127.

Scharagrodsky, P. (2004). Juntos pero no revueltos: la educación física mixta en clave de género. En Cuadernos de Pesquisa, Vol. 34, n. 121, 59-76.