LAS AVES RAPACES Y EL HANTAVIRUS ¿UN EFICAZ CONTROL BIOLÓGICO?

Contenido principal del artículo

Ana Trejo

Resumen

El Síndrome Pulmonar por Hantavirus es una enfermedad infecciosa causada por una variedad de virus hanta presente en Chile y Argentina (virus Andes). El sistema comprende a un animal portador que actúa como reservorio del virus, y a un humano que contrae la enfermedad. Los hantavirus se mantienen en la Naturaleza por la infección crónica de roedores silvestres que constituyen sus reservorios naturales. Se considera que la principal vía de transmisión al hombre es por inhalación (en ambientes húmedos y cerrados) de aerosoles provenientes de saliva, orina o materia fecal de roedores infectados. Las medidas contra esta peligrosa enfermedad infecciosa se han centrado en la prevención; sin embargo, las aves rapaces serían controles naturales de la población del roedor transmisor, el colilargo, que debemos conocer y cuidar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Trejo, A. . (2022). LAS AVES RAPACES Y EL HANTAVIRUS: ¿UN EFICAZ CONTROL BIOLÓGICO?. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 2(3), 14–19. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4208
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Ana Trejo, Universidad Nacional del Comahue

Depto. de Zoología, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue. Lic. en Biología (Universidad Nacional del Comahue) Dra. en Biología (Universidad Nacional del Comahue)
Línea de investigación: distintos temas de ornitología, con especialidad en aves rapaces y particularmente
ecologÌa trófica de las mismas

Artículos más leídos del mismo autor/a