QUÉ SON LAS LISTAS ROJAS Y POR QUÉ ES NECESARIO CONOCERLAS

Contenido principal del artículo

Dora Grigera

Resumen

La creciente concientización sobre la importancia de conservar la biodiversidad, ha llevado a la difusión masiva de términos y conceptos como Listas Rojas, especies en extinción o Apéndices del CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres), que a menudo son utilizados confusamente, sin conocer exactamente su significado ni su alcance.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Grigera, D. (2022). QUÉ SON LAS LISTAS ROJAS Y POR QUÉ ES NECESARIO CONOCERLAS. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 5(7), 2–6. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4114
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Dora Grigera

Dra. en Ciencias Naturales (OrientaciÛn Zoología), Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Departamento de Ecología, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue. Bariloche, Argentina.

Citas

de Grammont, P.C. y CuarÛn, A. 2006. An evaluation of threatened species categorization systems used on the American continent. Conservation Biology 20: 14-27.

Grigera, D. 2000. Criterios para la evaluación del estado de conservación de la fauna silvestre. En: Cabrera, E., Mercolli, C. y Resquin, R. (Eds.), Manejo de Fauna Silvestre en Amazonia y Latinoamérica (pp.273-278). CITES Paraguay, Fundación Moisés Bertoni y Universidad de Florida. Asunción , Paraguay.

Grigera, D. 2002. III Taller Criterios para la evaluación del estado de conservación de la fauna silvestre. Gestión Ambiental 8: 71-72.

Grigera, D. y Rau, J. 2000. II Taller Criterios para la evaluación del estado de conservación de la fauna silvestre. Gestión Ambiental 6: 87-93.

Grigera, D. y Úbeda, C. 2002. Una revisión de los trabajos sobre categorizaciones y prioridades de conservación de los vertebrados de Argentina. Ecología Austral 12: 163-174.

Reca, A., ⁄beda, C. y Grigera, D. 1994. Conservación de la fauna de tetr·podos. I. Un Indice para su evaluación . Mastozoología Neotropical 1: 17-28.

Úbeda, C. y Grigera, D. (Eds.). 1995. Re calificación del Estado de Conservación de la Fauna Silvestre Argentina. Región Patagonia. Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano. Consejo Asesor Regional Patagónico de la Fauna Silvestre, Buenos Aires.

Páginas web

CITES. www.cites.org/. ApÈndices www.cites.org/esp/index.shtml

IUCN 2007. Red List of Threatened Species. www.iucnredlist.org

Res. 1030/04. www.ambiente.gov.ar/ aplicacion=normativa&IdNorma=272&IdSeccion=3

TRAFFIC. www.traffic.org/