Relaciones entre cine, literatura y educación

Autores/as

  • Viviana Svensson CURZA - Universidad Nacional del Comahue.

Palabras clave:

Cine, Literatura, Educación, Teorías

Resumen

Con este trabajo nos proponemos identificar las teorías que permitan la construcción del cine como objeto de conocimiento y ponerlas en relación con la literatura y la educación. Para eso tuvimos en
cuenta, por un lado, los autores que revisan el discurso teórico en torno al cine y las categorías teórico- literarias que se ponen en juego en esta relación (Aumont, Stam, Bordwell, Pérez Bowie), y
por otro, aquellos que problematizan las relaciones del cine con la literatura y la educación (Ambrós, Breu, Dussel, de la Torre, Jiménez Pulido Amar Rodríguez, Marañon, Peters, Zavala).
Realizamos una investigación bibliográfica y metodología cualitativa, cuyos resultados reafirman el potencial educativo del cine planteados por los autores. Nos interesa reflexionar sobre la potencialidad multidisciplinar del cine vinculada con su carácter polifónico y plantear futuras líneas de investigación en el campo educativo argentino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-22

Cómo citar

Svensson, V. (2017). Relaciones entre cine, literatura y educación. Revista Pilquen. Sección Ciencias Sociales, 16(1). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/Sociales/article/view/1424