Sobre la revista

Sección Ciencias Sociales es una publicación trimestral del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue. La Revista comenzó a editarse en 1998 en versión papel. A partir del año 2007 se la digitalizó.

PILQUEN significa "tejido" y toma su nombre del mapuche. Es el propósito de sus responsables "tejer" los resultados de la práctica docente y de la investigación en el Área de las Ciencias Sociales (literatura, lingüistica, comunicación, ciencia política y administración pública) conformando un entramado que transfiera los aportes generados por ambas actividades.

La revista busca ser un canal de comunicación destinado a mantener una actualizada información sobre la investigación aplicada a las Ciencias Sociales y se dirige a un público lector no restringido a su propio ámbito. Los trabajos contenidos en Pilquen son originales e inéditos y responden a resultados de investigaciones en curso o estado de avances de éstas. Los autores son profesores, investigadores y becarios del Centro Regional, de universidades nacionales y extranjeras y de entidades vinculadas con las temáticas del área.