Denominaciones y concepciones del aprendizaje: dilemas y tensiones

María Cecilia Musci

Resumen


Se presenta un recorrido a través de las perspectivas psicogenética,
socio-histórica y cognitiva, a partir de las denominaciones y
concepciones del aprendizaje en cada una de ellas, en el marco de las
nociones centrales que las fundamentan. De este modo, se desarrollan
las tensiones y dilemas en relación a los procesos de aprendizaje dentro
de cada enfoque, recuperando las investigaciones que se han realizado
en el marco de cada una de ellas, y luego. Por último, se ponen en
consideración los conflictos y las oposiciones de los enfoques entre sí,
que se constituyen en el objetivo central del texto, a partir de los ejes
de las discusiones teóricas actuales en la comprensión de los procesos de aprendizaje, sosteniendo la posibilidad de interacción, diálogo, e incluso convergencia entre las tradiciones vigentes.


Palabras clave


Aprendizaje; Perspectivas teóricas; Análisis meta-teórico

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina

Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
 revista.pilquen@gmail.com



 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.