Presentación

Contenido principal del artículo

Equipo Editorial

Resumen

Nos encontramos transitando un cambio de época en el que el intercambio de saberes se mueve a una velocidad otrora desconocida gracias a las redes digitales. Saberes que se multiplican en una diversidad de formas y contenidos, que conmueven y cuestionan los límites disciplinares para descubrirse en un entramado de relaciones virtuales. Esta enorme complejidad nos obliga a estar al ritmo de nuestro convulsionado mundo social. El conocimiento se vuelve imprescindible, pero exige verse a sí mismo dentro de esas tramas digitales que trastocan lo propio/lo local bajo una configuración global que alberga múltiples miradas epistemológicas y metodológicas. En estos tiempos, el campo intelectual y académico se enfrenta al desafío de acrecentar su participación y su conciencia crítica ante la inconmensurabilidad de las fuentes de información a las que tiene acceso. Divulgar hoy, transmitir conocimiento a través de revistas científico-académicas, extrapola problemáticas propias a niveles insospechados del contexto sociopolítico e histórico actual. Toda edición conlleva el incalculable valor de unir temáticas que, lejos de pensarse vinculadas en su contexto de producción, se dan cita en un espacio común como partes de una realidad que pareciera no tener límites.
En esta dinámica, (En)clave Comahue pone a disposición de los/as lectores/as temas tan diversos que van desde desentrañar los vínculos sociales de las carreras judiciales en la provincia de Córdoba —pasando por la crisis del año 2001 o por la urdimbre sociopolítica de los procesos migratorios—, hasta la complejidad semiótico-cultural de los fotomontajes de Grete Stern en la revista Idilio, por mencionar solo alguno de los valiosos aportes de esta edición. Cada texto reúne una pluralidad de voces que trasciende a cada autor/a, y garantiza la apertura de ventanas epistemológicas en la construcción de nuevas líneas de investigación y acción, porque no todo está dicho, ni objetivado.
Estimados/as lectores/as, esperamos que el número 25 de (En)clave Comahue brinde conocimientos críticos de análisis para prácticas investigativas transformadoras. Quedan invitados/as a recorrer cada una de las páginas de la presente publicación.


                                                                                                                               Equipo editorial

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Editorial, E. (2019). Presentación. (En)clave Comahue. Revista Patagónica De Estudios Sociales, (25), 1–12. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/2432
Sección
Editorial