Raíces comunitarias: La historia local en la escuela, una forma de construir participación y compromiso comunitario.
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Ávila, S (2016) Escuela, jóvenes y contextos: Tensiones en la construcción social del derecho a la secundaria en los barrios populares de Córdoba. ISSN 2344-9152
Baczko, B (1991) Los imaginarios sociales. Memorias y esperanzas colectivas. Buenos Aires: Nueva Visión. 2da. Edición
Barriera, D (2002). Después de la microhistoria. Escalas de observación y principios de análisis: de la microhistoria al microanálisis radical. En Barriera (comp) Ensayos sobre microhistoria. México: Editorial Jitan-jafora, Prohistoria.
Barriera, D. (18/03/2006) Conocer el pasado, más que una necesidad es un derecho. La Capital. Recuperado de:
http://www.lacapital.com.ar/2006/03/18/educacion/noticia 277906.shtml
Bloch, M (1994) Introducción a la Historia. México: Editorial Fondo de Cultura Económico. 2da Edición.
Bollo de Romay, P. y Benzrihem, L. (1963) La historia en la escuela secundaria. Buenos Aires: Editorial Universitaria de Buenos Aires.
Llanos-Hernández, Luis. (2010). El concepto del territorio y la investigación en las ciencias sociales. Agricultura, sociedad y desarrollo, 7(3), 207-220. Recuperado en 05 de junio de 2021, de
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-54722010000300001&lng=es&tlng=es.
Pérez-Jiménez, C (2003) Formación de docentes para la construcción de saberes sociales. Jornadas de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. Venezuela.
Scalona, E. (2007) La historia local como contenido de enseñanza. En Fernández, S. (comp) Más allá del territorio: la historia regional y local como problema. Discusiones, balances y proyecciones. (pp. 169-178). Rosario. Prohistoria.
Torpey, J. (1989). Habermas y los historiadores. Punto de vista. Revista de cultura 12 (36) p. 14.