El desafío de jugar y crear en secundaria

Autores/as

  • Silvina Davio Universidad Nacional de Luján; Universidad Pedagógica Nacional.
  • Analía Paola García Universidad Nacional de Luján

Palabras clave:

Intervención psicoeducativa, Dispositivo, Escuela Secundaria, Juego, Arte

Resumen

Como parte de las actividades de docencia, investigación y extensión que se desarrollan desde el Taller II de la Orientación en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Luján, docentes y estudiantes, planificamos y desarrollamos dispositivos de intervención psicoeducativas en instituciones escolares y organizaciones comunitarias que trabajan con niños, niñas y jóvenes. En este trabajo pretendemos examinar y reflexionar los alcances y sentidos que tuvo para los diferentes actores, la implementación de un dispositivo de juego y arte llevado a cabo en una escuela secundaria del partido de Luján, durante el año 2023. Comenzaremos analizando qué demandas ocasionaron la intervención, cómo se fueron resignificando las mismas, y qué aspectos sobre los aprendizajes, las relaciones intergeneracionales, y las construcciones de niñez y juventudes, se fueron desnaturalizando y visibilizando en el desarrollo del dispositivo.

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Publicado

2024/06/30

Cómo citar

Davio, S., & García, A. P. (2025). El desafío de jugar y crear en secundaria . Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 22(1), 77–98. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/6585

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