Empatía y percepción directa de las otras mentes.
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Resumen
En tiempos recientes algunos filósofos han defendido que podemos percibir las otras mentes de manera diferente. Por contraposición a autores como McDowell (1998), Smith(2010) y Cassam(2007), dos filósofos de orientación fenomenológica -Krueger(2009) y Zahavi(2001)- caracterizan la percepción de otras mentes como el mecanismo primario de la empatía. Su afirmación principal puede ser entendida de dos modos: i) como la tesis según la cual la percepción directa de otras mentes y la ampatía son equivalentes; o ii) como la tesis que sostiene que la empatía es un tipo particular de percepción. En este artículo damos algunas razones para poner en duda el modo en que se vincula la percepción de otras mentes y la empatía bajo uno u otra de estas interpretaciones.
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Cómo citar
Kalpokas, D., & Danón, L. (2014). Empatía y percepción directa de las otras mentes. Horizontes Filosóficos : Revista De Filosofía, Humanidades Y Ciencias Sociales, (2), 19–34. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/272
Sección
Artículos
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