La sorpresa, el asombro y la mano invisible de Júpiter

Contenido principal del artículo

Leandro Indavera Stieben

Resumen

El propósito de este artículo es, en primer lugar, exponer el análisis que Smith desarrolla en The History of Astronomy sobre el origen de las emociones de asombro y sorpresa. En este artículo se abordará, en segundo lugar, cómo Smith relaciona las características propias de un objeto o evento que produce asombro o sorpresa en el marco de las concepciones de los salvajes con relación al uso de la expresión “la mano invisible de Júpiter”. En tercer lugar, se analizará la explicación que Smith brinda sobre lo que es el “curso ordinario de las cosas”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Indavera Stieben, L. (2013). La sorpresa, el asombro y la mano invisible de Júpiter. Páginas De Filosofía, 14(17), 66–84. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/6
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Leandro Indavera Stieben, Universidad Nacional de Chilecito

Profesor y Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata. Doctorando en Doctorado en Epistemología e Historia de la Ciencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Participa en proyectos de investigación sobre temáticas vinculadas a la epistemología y la historia de la ciencia, bajo la dirección de Pablo Lorenzano. Es Profesor de Historia del análisis económico, con extensión a Historia económica mundial, en la Universidad Nacional de Chilecito.