DIPLOMATURA EN HUMEDALES

Una propuesta educativa que une saberes científicos y comunitarios para valorar, comprender y proteger los humedales como espacios esenciales para la vida y el equilibrio ambiental regional.

Autores

  • Julieta Palacios Universidad Nacional del Comahue - Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS). Viedma, Rio Negro.
  • Silvina Iribarne Universidad Nacional del Comahue - Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS). Viedma, Rio Negro.
  • Ariel Gajardo1 Universidad Nacional del Comahue - Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS). Viedma, Rio Negro.
  • Lucrecia Avilés Universidad Nacional del Comahue - Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS). Viedma, Rio Negro.

Resumo

El INIBIOMA Abierto cumple un rol clave como puente entre la ciencia y la comunidad. Desde su inicio, el evento creció y se consolidó, alcanzando su séptima edición y ampliando su alcance: cada año se requirieren espacios más amplios para recibir al público, interesado en conocer de cerca el trabajo científico. Este proceso refleja tanto la consolidación del INIBIOMA como instituto de referencia en investigación, a nivel local e internacional; como la apropiación del evento por parte de la comunidad, incorporándose activamente en la agenda cultural y educativa.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Salida de campo al humedal.

Publicado

2025-12-17

Como Citar

Palacios, J., Iribarne, S., Gajardo1, A., & Avilés, L. (2025). DIPLOMATURA EN HUMEDALES: Una propuesta educativa que une saberes científicos y comunitarios para valorar, comprender y proteger los humedales como espacios esenciales para la vida y el equilibrio ambiental regional. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 22(40), 54–58. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/6859

Edição

Seção

DESDE LA PATAGONIA