EL RAULÍ, UN ARBOL CON HISTORIA En un área muy acotada de la cordillera patagónica crece un majestuoso árbol de invaluable importancia ecológica, histórica y científica conocido como raulí.

Contenido principal del artículo

Sergio I. Tiranti, Mg. en Zoología
Andrea A. Medina, Lic. en Aprovechamiento de Recursos Naturales Renovables

Resumen

El raulí es un árbol de gran importancia ecológica, histórica y científica que en nuestro país solo se desarrolla en zonas montañosas del suroeste de la Provincia de Neuquén, casi exclusivamente en tierras de jurisdicción de Parques Nacionales. Sus importantes dimensiones y la calidad de su madera lo posicionaron como el “elegido” en el pasado maderero de la región. Su destacado potencial productivo desafía al manejo de sus bosques con el propósito de obtención de madera de calidad conservando su diversidad biológica, aún poco conocida, para el mantenimiento de los invaluables bienes y servicios ambientales que contribuyen a proveer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tiranti, S. I. ., & Medina , A. A. (2023). EL RAULÍ, UN ARBOL CON HISTORIA: En un área muy acotada de la cordillera patagónica crece un majestuoso árbol de invaluable importancia ecológica, histórica y científica conocido como raulí. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 19(34). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4463
Sección
ARTÍCULO