ALGUNAS REFLEXIONES ACERCA DE LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Conteúdo do artigo principal

Astrid Bengtsson

Resumo

La divulgación científica se realiza desde los comienzos de la ciencia. Ya en 1610, Galileo Galilei publicó en El mensajero de los astros, dibujos de las montañas y los cráteres de la Luna, vistos con el telescopio de veinte aumentos construido por él. Pero es en las últimas décadas del siglo XX que la divulgación científica ha cobrado su mayor presencia y relevancia. Esto se debe no sólo al gran desarrollo científico-tecnológico y a los nuevos mediadores de la comunicación, sino también al hecho de que se ha convertido en objeto de estudio de distintas disciplinas, como la comunicación, la lingüística, la sociología, la epistemología, la psicología, entre otras.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Bengtsson, A. (2022). ALGUNAS REFLEXIONES ACERCA DE LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 7(10), 38–40. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4089
Seção
ARTÍCULO
Biografia do Autor

Astrid Bengtsson

Doctoranda en Psicología, Univ. Autónoma de Madrid, España.
Docente del Inst. Balseiro, Univ. Nac. de Cuyo y de la Univ. Nac. de Río Negro, Argentina.

Referências

Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Barcelona: Anagrama.

De Semir, V. (2001). Decir la ciencia: las prácticas divulgativas en el punto de mira. Panacea, 2 (3). En URL: medtrad.org/ panacea/indicegeneral/n3_Resenas3.pdf

Lewenstein, B. (2003). Models of Public Communication of Science & Technology. Public Understanding of Science. En URL :www.reflexives -lpr.org/images_articles/File/ Lewenstein2003.pdf

Salaverría, R. (2002). Técnicas redaccionales para la divulgación científica. Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, monográfico «En torno al periodismo científico: aproximaciones», 8, pp. 13-25.

Sánchez Miguel, E. (1996). Los textos divulgativos como una conversación encubierta: análisis de los recursos comunicativos de un texto divulgativo. Infancia y Aprendizaje.

, pp. 85-96.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)