Ciencia escolar en villa los coihues : perros sueltos y educación

Conteúdo do artigo principal

Priscila Edwards
Gabriela Miori

Resumo

Un proyecto educativo institucional en promoción de la salud, el trabajo interdisciplinar e intersectorial y el modelo por indagación científica escolar generan experiencias significativas de aprendizaje y concientización comunitaria.

A partir de una capacitación docente, en la Escuela Jardín N°324 de Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche, se pusieron en marcha propuestas pedagógicas utilizando el modelo por indagación, aplicado a la problemática de los perros sueltos. Estudiantes de todos  los ciclos, docentes de todas las áreas y las familias trabajaron en función de la concientización. Mediante una muestra interactiva, en la que se expusieron variadas formas de comunicación del conocimiento construido, se exhibieron canciones, pancartas, desafíos lúdicos, encuestas, cuentos y folletos informativos. Esta experiencia institucional evidencia la importancia de problematizar y contextualizar la enseñanza para la alfabetización científica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Edwards, P., & Miori, G. (2020). Ciencia escolar en villa los coihues : perros sueltos y educación. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 16(28), 35. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2866
Seção
DOSSIER
Biografia do Autor

Priscila Edwards, Escuela-Jardín N° 324, Villa Los Coihues, Consejo Provincial de Educación de Río Negro.

Dra. en Biología

Gabriela Miori, Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) Bariloche

Prof. y Especialista en Educación en Ciencias Biológicas

Referências

de Torres Curth, M., Viozzi, G., Franzese, J., Blackhall, M., Ladio, A., Arbetman, M., Lucero, M., Pfister, G.,

Kreiter, A. (2016). Manual de Supervivencia. Del trabajo en el aula a la feria de ciencias. Neuquén, EDUCO. [Disponible en Internet].

Diseño Curricular Educación Primaria (2011). Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Provincia de Río Negro.

Ecos del Parque TV. Programa especial destinado a la muestra realizada por la escuela 324 de Villa Los

Coihues. En: www.youtube.com/watch?v=i3mzaxuw-JUw&feature=youtu.be

Furman, M. (2016). Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia. XI Foro Latinoamericano en Educación. Buenos Aires: Santillana.