SOBRE RANAS Y SAPOS Bariloche y sus alrededores albergan un grupo de organismos poco conocidos por sus pobladores, los anfibios, que ocupan ambientes tan diferentes como la árida estepa o la húmeda selva valdiviana.

Contenido principal del artículo

Marcelo Bonino, Dr. en Ciencias Biológicas
Mariana Pueta, Dra. en Ciencias Biológicas
María Gabriela Perotti, Dra. en Ciencias Biológicas
Carmen A. Úbeda, Dra. en Ciencias Biológicas

Resumen

En este artículo repasamos las características más sobresalientes de los anfibios en general y presentamos las características morfológicas y comportamentales de las doce especies de anfibios anuros de Bariloche y alrededores, describiendo los lugares que habitan y las amenazas a las que se enfrentan.


ARK: ark:/s26185385/db09bcos8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bonino, M., Pueta, M., Perotti, M. G., & Úbeda , C. A. . (2023). SOBRE RANAS Y SAPOS: Bariloche y sus alrededores albergan un grupo de organismos poco conocidos por sus pobladores, los anfibios, que ocupan ambientes tan diferentes como la árida estepa o la húmeda selva valdiviana. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 19(34). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4461 (Original work published 24 de enero de 2023)
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Mariana Pueta, Dra. en Ciencias Biológicas, Laboratorio de Ecología, Biología Evolutiva y Comportamiento de Herpetozoos, INIBIOMA (CONICET-UNCo



María Gabriela Perotti, Dra. en Ciencias Biológicas, Laboratorio de Ecología, Biología Evolutiva y Comportamiento de Herpetozoos, INIBIOMA (CONICET-UNCo).



Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.