¿TAN SOLO PALABRAS?

Main Article Content

Mabel A. Rodríguez

Abstract

En este trabajo mostramos relaciones entre la vida cotidiana y el aprendizaje de la matemática. Explicamos algunos errores que cometen estudiantes, que provienen de utilizar en matemática términos específicos de este campo, con los significados que ellos tienen en la cotidianidad. Mostramos asociaciones entre un término y sus representaciones mentales y ofrecemos explicaciones a algunas respuestas no adecuadas de los estudiantes. Finalmente, mencionamos la relación del uso de negaciones y conectores en matemática y
en la cotidianidad para señalar importantes efectos en el aprendizaje. Presentamos algunas reflexiones para quien aprende o enseña matemática.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Rodríguez, M. A. (2019). ¿TAN SOLO PALABRAS?. From Patagonia. Spreading Knowledge, 16(27), 26–31. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2358
Section
ARTÍCULO

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.