UN PREMIO A LA CIENCIA QUE ABRAZA LOS SABERES DE LOS AGRICULTORES FAMILIARES PATAGÓNICOS
Resumen
Catalina Rico Lenta, estudiante de Doctorado de nuestra Universidad e integrante del Grupo de Etnobiología del INIBIOMA ha recibido el premio internacional de investigación Schultes 2025. En esta nota, contamos quién es Catalina, sus intereses y motivaciones en el campo de la etnobiología, una ciencia que estudia la relación entre los seres humanos y el ambiente.
Descargas
Citas
Rico Lenta, C., Ladio, A. H., Rovere, A. (2023). Niñez y conocimientos ecológicos locales de los bosques Andino-Patagónicos de Argentina. Recomendaciones para el trabajo etnobiológico en el aula. Ethnoscientia, 8 (3): 30–53.
Rico Lenta, C., Grimaldi, P. A. y Ladio, A. H. (2025). El futuro de la etnobiología argentina en peligro. Ethnobiology and Conservation, 14:03.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Desde la patagonia. Difundiendo saberesDesde la Patagonia, Difundiendo Saberes y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina, según la cual es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a les autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial.

