EL MAPA DE LA EXCLUSIÓN Y LAS TOMAS DE TIERRAS EN BARILOCHE, RÍO NEGRO

Contenido principal del artículo

Lorena Roncarolo

Resumen

El objetivo de este trabajo es proponer un abordaje de las luchas sociales que se han producido en los últimos dos años en Bariloche, una de las ciudades turísticas más importantes de la Patagonia Argentina, como consecuencia de la emergencia habitacional, dando cuenta del carácter multidimensional del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Roncarolo, L. . (2022). EL MAPA DE LA EXCLUSIÓN Y LAS TOMAS DE TIERRAS EN BARILOCHE, RÍO NEGRO. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 5(6), 48–55. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4149
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Lorena Roncarolo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires. Actualmente, se desempeña como periodista en el noticiero "Noticias de
Bariloche" y es corresponsal de la revista "Rumbos".

Citas

Castells, M. 1975. Problemas de investigación en sociología urbana. Ed. Siglo Veintiuno.

Ceceña, A.E. 2000. Revuelta y territorialidad. Actuel Marx, N∞ 3, Buenos Aires.

García Linera, A. 2001. La estructura de los movimientos sociales en Bolivia, OSAL N∫ 5, CLACSO, B.Aires.

Giarraca, N. y Wahren, J. 1996. Territorios en disputa: Iniciativas productivas y acción política en Moscán. OSAL N∫ 16, CLACSO, Buenos Aires.

Mamani Ramirez, P. 2003. El rugir de la multitud: levantamiento de la ciudad aymara de El Alto y caída del gobierno de S·nchez de Lozada. OSAL N∫ 12, CLACSO, Buenos Aires.

Murillo, S. 2004. El Nuevo Pacto Social, la criminalización de los movimientos sociales y la "ideología de la seguridad", OSAL N∫ 14, CLACSO,

Buenos Aires.

Quijano, A. 2000. Los movimientos campesinos contemporáneos en América Latina. OSAL N∫ 2, CLACSO, Buenos Aires.

Seoane, J. Taddei, E. y Algranati, C. 2004. Las nuevas configuraciones de los movimientos populares en América Latina. Mimeo.

Vakaloulis, M. 1999. Antagonismo social y acción colectiva, Actuel Marx Confrontation - PUF, París.

Vakaloulis, M. 2002. Problemas de la acción colectiva hoy, en Andreani, T. y Vakaloulis, M. (eds.) Refaire la politique, Editions Syllepse, París.