EL RAYO VERDE

Contenido principal del artículo

Víctor Hugo Ponce

Resumen

Julio Verne, famoso por sus relatos de aventuras y ciencia ficción, publicó en 1882 un poco conocido novelón romántico titulado «El Rayo Verde». Allí se describe, quizás por primera vez, lo que esconde una puesta de sol en el mar, cuando el cielo está despejado. Es un raro y hermoso fenómeno óptico que puede observarse cuando el sol se oculta o aparece en el horizonte marino en un día de cielo límpido. Tan raro como el hecho de que la literatura universal se haya ocupado de él antes de que la ciencia explicara su origen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ponce, V. H. (2022). EL RAYO VERDE. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 6(8), 30–32. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4112
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Víctor Hugo Ponce, Universidad Nacional de Comahue

Dr. en FÌsica. Profesor e Investigador, Centro Atómico Bariloche e Instituto
Balseiro, CNEA, Universidad Nacional de Comahue

Citas

Verne, Julio. 1998. El rayo verde. Plaza y Janés. Cort·zar, Julio. Mi rayo verde. Publicado en el diario ClarÌn en 1979, y en la revista argentina Desde los jardines, nro 38, Abril-Mayo 1997.

Byrne, J. 1994.Neutrons, Nuclei and Matter. Institute of Physics Publishing.

Keats, John. Lamia, parte 2. http/www.classicreader.com/read.php/bookid.1076/sec.2/ En la traducción de este poema hemos preferido usar el término ciencia en lugar de filosofÌa, que era utilizado en tiempos de Keats para identificar las ciencias naturales.

Blake, William. Augurios de inocencia. Aproxima damente 1803. ExtraÌdo de: Dawkins, Richard. 1998. Destejiendo el arco iris. Tusquets