Lenguaje mitológico, semiosfera y enantiomorfismo en el videojuego Hollow Knigth
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Resumo
El trabajo analiza cómo se producen Imágenes de auditorio y memoria común según la perspectiva de Iuri Lotman. La indagación se centra en el videojuego Hollow Knight (2017) desarrollado por Team Cherry. Expone aspectos generales del videojuego como su trama y características. Explica el proceso de semiosis y asegura que los elementos dinamizadores de la semiosfera son: la fragmentariedad de la narración posibilitada por el género metroidvania; la construcción mitológica de la historia; la memoria del jugador (y por lo tanto la cultura); los simbolismos dentro del juego y la mecánica o lógica del juego. Por último, destaca el diálogo entre el juego y el lector por medio de la idea de mito propuesta por el texto artístico y la asumida por el usuario.
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Referências
Molina, Pablo. Los juegos de la ficción. Del mito al videojuego. S/D
(2017) Jugar a la guerra: retórica y política en videojuegos bélicos. Revista Questión, 1 (54), 83-98
(2017) Espejos virtuales. La semiótica de la cultura y el enlace héroe/jugador en el videojuego. Revista Luthor, 32.
Lotman, Yuri. (1996). “El texto y la estructura del auditorio” en La semiosfera I Madrid: Cátedra
(1996). “Acerca de la semiosfera” En La semiosfera I Madrid: Cátedra