La conversación literaria desde la primera infancia

Conteúdo do artigo principal

Valeria Donato

Resumo

En este trabajo se analiza el lugar de la conversación literaria para el desarrollo del psiquismo, como capital simbólico y cognitivo en la alfabetización, como estatuto del lenguaje, como proceso del pensamiento y su valor como experiencia de lectura para que se transforme desde que el niño nace en experiencia de vida, compartida con la familia y los educadores.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Donato, V. (2020). La conversación literaria desde la primera infancia. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 70–74. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2887
Seção
DAR A LEER / DAR A MIRAR

Referências

Andruetto, María Teresa. (2015) La lectura, la otra revolución. México: Fondo de Cultura Económica.

Bajour, Cecilia (2009) Oír entre líneas. Bogotá, Colombia: Asolectura, Colección Primero el lector.

Chambers, Aidan (2008) Conversaciones. México: Fondo Cultura Económica

Devetach, Laura. (2008) La construcción del camino lector. Buenos Aires: Comunicarte.

Montes, Graciela (2006), La gran ocasión. La escuela como sociedad de cultura. Plan Nacional de Lectura. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. República Argentina.

Reyes, Yolanda (2015), Dar de leer a los niños. Literatura Infantil, Fundación Editorial Espantapájaros. Bogotá Colombia. https://www.espantapajaros.com/2014/07/dar-de-leer-a-los-ninos/

Reyes, Yolanda (2007) La casa imaginaria: lectura y literatura en la primera infancia Bo gotá: Norma, Catalejo

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.