La otra lectura. Cavilaciones acerca de esos hijos lectores

Conteúdo do artigo principal

Gabriela Campos

Resumo

En un estilo propio del ensayo la autora reflexiona sobre el dar a leer en la escuela y su impacto sobre la construcción del sujeto, de los vínculos y la centralidad de la lectura en la educación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Campos, G. (2020). La otra lectura. Cavilaciones acerca de esos hijos lectores. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 2(4), 4–8. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2772
Seção
EXPERIENCIAS
Biografia do Autor

Gabriela Campos, CURZA Universidad Nacional del Comahue

Profesora de Lengua y Comunicación Oral y Escrita. Especialista en Educación y TIC. Escritora

Referências

Andruetto, María Teresa (2009). El valor y los valores se muerden la cola. En Decir, existir. Buenos Aires: La Bohemia.

Dalmaroni, Miguel (2011). La crítica universitaria y el sujeto secundario. Panfleto sobre un modo de intervención subalterno. El toldo de Astier. Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura, 2(2). Recuperado de http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4644/pr.4644.pdf

Guerrero Guadarrama, Laura (2008). La neo-subversión en la literatura infantil y juvenil, ecos de la posmodernidad. Ocnos. Revista de estudios sobre lectura, (4), pp. 35-55. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2591/259119718003.pdf

Larrosa, Jorge (2000). El enigma de la infancia. O lo que va de lo imposible a lo verdadero. En Pedagogía profana. Estudios sobre lenguaje, subjetividad, educación (pp. 165-179). Buenos Aires: Noveduc.

Montes, Graciela (2007). La gran ocasión. La escuela como sociedad de lectura. Buenos Aires: Ministerio de educación, Ciencia y Tecnología.

Skliar, Carlos (2011). Un gesto, apenas un gesto: abrir un libro. En Juana Porro (Comp.), Educación literaria. Articulación entre escuela media y universidad (pp. 13-24). Río Negro: CURZA , UNCo