El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor que aparecen en Acerca de la revista.

NORMAS DE PUBLICACION

 

Criterios de calidad Informativa

La Revista se propone como un soporte para el debate intelectual y para el registro de textualidades heterogéneas (provenientes de diversos campos disciplinares, tales como el cine, la literatura, las artes plásticas, el teatro) con un alto grado de permeabilidad a los nuevos discursos sobre el arte y la cultura que se gestan día a día, desde una perspectiva ligada a la educación En este sentido, podrán presentar trabajos para publicar a los graduados del postgrado, docentes, investigadores cuyas producciones se enmarquen en el campo disciplinar mencionado. Se recibirán ensayos, entrevistas, reseñas de muestras, films, espectáculos y libros, relatorías de experiencias educativas.

Instrucciones para autores

Las normas de publicación serán las siguientes:

  1. Texto: deberá estar escrito en fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, justificado de ambos lados, sin sangría.
  2. Títulos y subtítulos: en mayúscula, fuente Times New Roman 12, negrita, sin subrayar, alineados en el margen izquierdo.
  3. Debajo del título debe consignarse el nombre del autor: en mayúscula, sin negrita y alineado en margen izquierdo; y en nota al pie una breve referencia biográfica (máximo tres líneas) que contenga: nombre y apellido, pertenencia institucional, país, áreas de interés.
  4. Después del nombre del autor, incluir el título RESUMEN: el mismo debe constar de una breve sinopsis del escrito que no supere las 5 líneas.
  5. Debajo del resumen, incluir PALABRAS CLAVE: se deben consignar un máximo de 5 palabras clave separadas por guiones medios.
  6. Las notas deben colocarse al pie de cada página, ordenadas numéricamente, en fuente Times New Roman 10, interlineado simple.
  7. BIBLIOGRAFIA: al final, ordenada alfabéticamente y respetando las referencias y bibliografía de las normas APA: http://normasapa.com/
  8. Idioma: se recibirán escritos en español
  9. Extensión: entre 2000 y 4000 pálabras
  10. Las ENTREVISTAS deberán incluir la fecha y año de realización de la misma; de manera separada debajo del resumen o incorporado dentro del resumen.
  11. Las RESEÑAS de muestras/Films/espectáculos deberán incluir la ficha técnica completa, debajo de las palabras clave o incorporado dentro del resumen.

Evaluación de los artículos

La revisión y aceptación de propuestas estará a cargo del Comité Editorial. Una vez decidida la viabilidad y la adecuación temática de los artículos se presentarán ante el Comité de Redacción para la adecuación de estilo y finalmente se entregará al Editor responsable

Por tratarse de un magazine no posee evaluación doble ciego, aunque los artículos serán evaluados por expertos científicos según la temática del trabajo

Por otra parte, aproximadamente el 75 por ciento del contenido de la revista deben ser textos originales: 50 por ciento del total del contenido de la revista artículos originales y el 25 por ciento de otros géneros periodísticos como notas informativas, reportajes, crónicas, entrevistas o columnas; todos originales.

Edición y publicación

Durante el proceso de edición de los manuscritos, el Comité de Redacción podrá solicitar a los/as autores/as la revisión de aspectos formales del artículo a los efectos de unificar los criterios de edición.