La conversación literaria desde la primera infancia

Main Article Content

Valeria Donato

Abstract

En este trabajo se analiza el lugar de la conversación literaria para el desarrollo del psiquismo, como capital simbólico y cognitivo en la alfabetización, como estatuto del lenguaje, como proceso del pensamiento y su valor como experiencia de lectura para que se transforme desde que el niño nace en experiencia de vida, compartida con la familia y los educadores.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Donato, V. (2020). La conversación literaria desde la primera infancia. Give to Read. Journal of Literary Education, 70–74. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2887
Section
DAR A LEER / DAR A MIRAR

References

Andruetto, María Teresa. (2015) La lectura, la otra revolución. México: Fondo de Cultura Económica.

Bajour, Cecilia (2009) Oír entre líneas. Bogotá, Colombia: Asolectura, Colección Primero el lector.

Chambers, Aidan (2008) Conversaciones. México: Fondo Cultura Económica

Devetach, Laura. (2008) La construcción del camino lector. Buenos Aires: Comunicarte.

Montes, Graciela (2006), La gran ocasión. La escuela como sociedad de cultura. Plan Nacional de Lectura. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. República Argentina.

Reyes, Yolanda (2015), Dar de leer a los niños. Literatura Infantil, Fundación Editorial Espantapájaros. Bogotá Colombia. https://www.espantapajaros.com/2014/07/dar-de-leer-a-los-ninos/

Reyes, Yolanda (2007) La casa imaginaria: lectura y literatura en la primera infancia Bo gotá: Norma, Catalejo