¿Quiénes somos?

En el año 2013 se implementó en el CURZA la Especialización en Educación Literaria y, desde el año 2018, la Maestría en Educación Literaria. Es en este marco y por iniciativa de los estudiantes de estas carreras de postgrado que se propone la creación de esta Revista de divulgación, con el propósito de fortalecer el conocimiento del campo disciplinar y su relación con la educación. El Consejo Directivo del CURZA, mediante Resolución 172/18, aprobó su publicación como revista de difusión general.

Es muy alentador que el equipo editorial esté integrado por docentes universitarios, graduados o estudiantes de los postgrados, que simultáneamente transitan las aulas y se dedican a la enseñanza de la literatura.

Es por eso que los principales destinatarios serán los docentes en ejercicio quienes deberían encontrarse con materiales útiles relacionados con el quehacer educativo, pero quienes también encontrarán en la Revista un espacio en el que dejen oír sus voces y una usina para que las ideas, propuestas y modos de abordar la literatura en el aula permitan generar innovaciones a partir de la experiencia compartida.