Leer poesía y lyrics como poesía en la formación docente en inglés

Contenido principal del artículo

Enrique Alejandro Basabe
Miriam Patricia Germani
Nadia Valentina Keil

Resumen

El proyecto de investigación “Prácticas de enseñanza-aprendizaje basadas en las artes en la formación docente en inglés” (UNLPam, 2021-2023) sostiene que dichas prácticas promueven la agencia y la creatividad por parte de estudiantes y docentes en devenir. Reportamos aquí los casos en que utilizamos la lectura de poesías para explorar el tema del hogar/lugar y de lyrics como textos poéticos para examinar la posible base común de ambos géneros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Basabe, E. A., Germani, M. P., & Keil, N. V. (2024). Leer poesía y lyrics como poesía en la formación docente en inglés. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 6(11), 17–27. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5301
Sección
EXPERIENCIAS
Biografía del autor/a

Enrique Alejandro Basabe

Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Formación docente en inglés, literaturas en inglés.

Miriam Patricia Germani

Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Formación docente en inglés, literaturas en inglés.

Nadia Valentina Keil

Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Literaturas en inglés, educación musical.

Citas

Augustowsky, G. (2017). La creación audiovisual en la infancia: De espectadores a productores. Paidós.

Basabe, E. A. (en prensa). The problems with literature in ELTE programs in Argentina. En Y. A. Herrero-Contreras, Current challenges and emerging teaching English as a Foreign language practice: Contributions from Latin America. Springer.

Basabe, E. A., & Germani, M. P. (2022, diciembre 14). Poem at midday: Session 4 [Video] https://www.youtube.com/watch?v=8XrsrmYhtp4&list=PLB8yBsqwekQ7QVowJuhW_HCIbDLbhk9hv&index=4

Basabe, E. A., & Wyckoff, R. (en prensa). Enseñanza de la literatura en la formación docente en inglés: Consumos culturales y estrategias lectoras en la era digital. En publicación resultante del VII Congreso Nacional El Conocimiento como Espacio de Encuentro. Universidad Nacional del Comahue.

British Council (n. d.). Using literature: Introduction. https://www.teachingenglish.org.uk/using-literature-introduction

Bednarek, M. (2008). Emotion talk across corpora. Palgrave/Macmillan.

Boston University. (n. d.). The Favorite Poem Project. https://www.favoritepoem.org/

Clohessy, A. (2022, marzo 5). Home. Irish Times. https://www.irishtimes.com/culture/books/winner-of-the-irish-times-national-poetry-competition-revealed-1.4815434

Dana (1970). All kinds of everything [Canción]. En All kinds of everything. Rex.

Eagleton, T. (2007). How to read a poem. Blackwell.

Festival ¡Poesía Ya! Un éxito de público. (2023, febrero 14). Página 12. https://www.pagina12.com.ar/523560-festival-poesia-ya-2023-un-exito-de-publico

Fish, S. (1980). Is there a text in this class? The authority of interpretative communities. Harvard University Press.

Girbal, T. (1985). Margen de error. Francisco A. Colombo.

Griffin, S. M., Rowsell, J., Winters, K-L., Vietgen, P., McLauchlan, D., McQueen-Fuentes, G. (2017). A reason to respond: Finding agency through the arts. International Journal of Education & the Arts, 18(25), 1-23.

Imagine Dragons. (2022). Sharks [Canción]. En Mercury-Act 2. KIDinaKORNER; Interscope Records.

Jiménez España, P. (2020, agosto 22). Dicen que la poesía no vende, pero cada vez tiene más lectores. Clarín. https://www.clarin.com/cultura/vibrante-mundo-poesia-argentina-lejos-grandes-editoriales_0_UPgjLJnSN.html

Keil, N. V. (2023). Into the wild: Reading song lyrics as poetry [Trabajo Final Integrador de la Licenciatura en Inglés con Orientación en Estudios Literarios sin publicar]. Universidad Nacional de La Pampa.

Kovacs. M. (2017, March 20). What makes a poem a poem? [Video] TEDEd. https://www.youtube.com/watch?v=JwhouCNq-Fc

Lems, K. (2018). New ideas for teaching English using songs and music. English Teaching Forum, 56(1), 14-21.

Lima, C. (2005). Is the rest silence…? Voices, 186, 4-5.

Llega la nueva edición del Pampa Fest. (2023, septiembre, 14). La Arena. https://www.laarena.com.ar/la-pampa/llega-la-nueva-edicion-del-festival-de-poesia-pampa-fest--20239149160

Naji, J., Subramaniam, G., & White, G. (2019). New approaches to teaching literature for language learning. Palgrave/MacMillan.

O’Connor, S., & Hall, T. (2005). All kinds of everything [Canción]. En Collaborations. Capitol.

Pavlenko, A. (2005). Emotions and multilingualism. Cambridge University Press.

Schaeffer, J. M. (2013). Pequeña ecología de los Estudios Literarios. ¿Por qué y cómo estudiar literatura? (Fólica, L., Trans.). Fondo de Cultura Económica.

Schneier, M. (2020, April 30). Now is the perfect time to memorize a poem. The Cut. https://www.thecut.com/2020/04/now-is-the-perfect-time-to-memorize-a-poem.html

Simpson, A. J. (2015). How to use songs in the English language classroom. British Council Voices Magazine. https://www.britishcouncil.org/voices-magazine/how-use-songs-english-language-classroom

Sorrentino, F. (1972). The spirit of emulation. En Imperios y servidumbres. Seix Barral, 1972. Disponible en traducción al inglés en http://www.eastoftheweb.com/short-stories/UBooks/SpirEmul.shtml

Vega. S. (1987). Tom’s diner [Canción]. En Solitude standing. A&M; Polygram.

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.