Escribir con una cicatriz entre los dedos
Contenido principal del artículo
Resumen
Este escrito retoma una serie de experiencias personales, artísticas y profesionales para repensar el vínculo entre las prácticas poéticas, las infancias y la escuela, así como para atender a las relaciones constantes entre eso que llamamos literatura y aquello que llamamos vida, en el marco de una comunalidad posible desde donde se pondera el hacer del grupo de artistas “Peces del desierto”.
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Boaventura de Sousa, S. (2007). Conocer desde el Sur. Para una cultura política emancipatoria. La Paz: CLACSO.
Boaventura de Sousa, S. (2007). Conocer desde el Sur. Para una cultura política
emancipatoria. La Paz: CLACSO.
Fals Borda, O. (1987). Ciencia propia y colonialismo intelectual: los nuevos rumbos.
Bogotá: C. Valencia
Correa, A; Galarza, J. & Negri, M. (comps.). (2011). Revista del II Festival de Poesía
en la escuela. Buenos Aires.
Guerrero Arias, P. (2010). Corazonar. Una antropología comprometida con la vida.
Quito: Ed. Abya- Yala.
Lapoujade, D. (2018). Las existencias menores. Buenos Aires: Cactus.
Mellado, L.A. (2010). Aquí no vive nadie. Buenos Aires: El Suri porfiado. ----- y Maldonado, Jorge A. (2013). Entrevista audiovisual a Silvia Rivera Cusicanqui,
inédita.
Ramos, M. C. (comp.) (2018). La memoria de las tizas. Homenaje a Carlos Fuentealba.
Neuquén: Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén.
Spivak, G. C. (2008). Muerte de una disciplina, Santiago de Chile: Palinodia.