“El buen periodismo económico requiere de estudiar teoría e historia”. Conversaciones con Claudio Scaletta.

Contenido principal del artículo

Juan Quintar

Resumen

Claudio Scaletta es licenciado en economía por la UBA. Ejerce el periodismo económico desde hace décadas. Sus primeros pasos fueron en la sección económica de Página 12, luego ha colaborado con distintos medios entre los cuales destaca Le Monde Diplomatique (edición cono sur) y La Mañana de Neuquén. Actualmente escribe para El Destape Web, entre otros medios. Es autor de “La recaída neoliberal” (Capital Intelectual, 2017). A lo largo de los años se convirtió en un analista económico de referencia. Como economista fue asesor de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura de la Provincia de Río Negro y es autor de diversos trabajos de investigación sobre la economía regional. Creó Fruticulturasur.com y actualmente se desempeña como vicepresidente de Fabricaciones Militares.
Entrevistamos a Claudio Scaletta el martes 4 de abril de 2022 en el marco de una serie de conversatorios sobre economía y periodismo, como parte de las actividades de un equipo de investigación dedicado al tema. La entrevista formó parte de un ciclo de conversatorios donde algunos economistas que se dedican al periodismo o periodistas dedicados al análisis económico conversaron con integrantes del equipo de investigación y con alumnos de la Lic. en Economía de nuestra FaEA-UNCo, sobre las implicancias de un tipo específico de análisis económico como el que realiza el periodista especializado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quintar, J. (2022). “El buen periodismo económico requiere de estudiar teoría e historia”. Conversaciones con Claudio Scaletta. Cuadernos De Investigación. Serie Economía, (11), 90–101. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/4433
Sección
Entrevista