Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Políticas de Evaluación y originalidad de los trabajos:

Los/as evaluadores/as deben actuar voluntariamente y con idoneidad dentro del campo de sus conocimientos y habilidades. Si considera que no es suficientemente experto o calificado para evaluar la temática abordada por un trabajo, debe manifestarlo al Comité Editorial luego de leer el resumen del mismo, antes de que le sea enviado el artículo completo. Asimismo, si existen conflictos de intereses (ya sea por colaboración, competitividad o diversas relaciones de conexión con los/as autores/as, instituciones vinculadas o financiadores del trabajo a evaluar) que impidan realizar la labor con imparcialidad, debe comunicarlo a los/as editores/as.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.