La risa en las organizaciones
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Resumo
En el presente trabajo se analiza el papel de la risa y sus impactos organizacionales. Recientemente los mecanismos orientados al incremento de la productividad de las personas y las características propias de los jóvenes millennialls (preocupados por lo inmediato y por no dejar su vida en una empresa) han hecho necesario un intenso trabajo de bricolaje para lograr la atracción y retención del talento humano. Ahora se hace necesario el establecimiento de condiciones organizacionales para el desarrollo de actividades laborales en un ambiente imbuido predominantemente por la felicidad. En este correlato, el cerebro y las hormonas juegan un papel fundamental en la detonación de emociones y su correlato con el incremento de la productividad. Los corporativos mundiales ante estas condiciones se vieron obligados a la creación de espacios particulares en la organización formal para el desarrollo de estas actividades basadas en la risa. Así nacieron los departamentos dedicados al happiness y con ellos la llegada de los gerentes de felicidad o Chief Happiness Officer. Éstos buscan fomentar un ambiente de bienestar para el desarrollo del capital humano, aunado a una estrategia de equipos de trabajo intergeneracionales orientada a la recuperación de experiencias para la solución de problemas. La presente investigación es de carácter exploratorio, documental, analítico y explicativo.
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