Barra Ruatta, Abelardo (2019), Ética Erótica. Política, tecnología y gestión de los placeres

Contenido principal del artículo

Martín Díaz

Resumen

Se trata de una reseña del libro de Barra Ruatta, Abelardo (2019), Ética Erótica. Política, tecnología y gestión de los placeres, Buenos Aires, Editorial Prometeo, 140 páginas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz, M. (2021). Barra Ruatta, Abelardo (2019), Ética Erótica. Política, tecnología y gestión de los placeres. Páginas De Filosofía, 21(24), 106–111. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/3061
Sección
Reseñas Bibliográficas
Biografía del autor/a

Martín Díaz, UNCO

MARTÍN DIAZ es Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC). Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Posdoctorado del Centro de Estudios Avanzados -CEA-, Facultad de Ciencias Sociales (UNC). Profesor adjunto del área General y del área Antropológica social del Departamento de Filosofía (UNCo). Investigador del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (UNCo-Conicet).  Co-Fundador del Centro de Estudios y Actualización en pensamiento político, interculturalidad y decolonialidad (CEAPEDI). Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas de la Argentina y el extranjero. Su línea de investigación de centra en el análisis geosituado de los procesos de subjetivación y de construcción de la otredad desde los aportes de los Estudios biopolíticos y la perspectiva decolonial. Correo electrónico: diazceapedi@hotmail.com

Citas

Barra Ruatta, A. (2019), Ética Erótica. Política, tecnología y gestión de los placeres, Buenos Aires, Argentina: Editorial Prometeo.

Cerutti Gulberg, H. (2003), “Urgencia de un filosofar vigente para la liberación” en Revista Erasmus, Año V, núm. 1/2, pp. 15-27.

Fals Borda, O. (1984), Resistencia en el San Jorge. Bogotá, Colombia: Carlos Valencia Editores.

Foucault, M. (1987), Historia de la sexualidad. Tomo I. La voluntad de Saber. Distrito Federal, México: Siglo XXI.

Foucault, M. (2009), Gobierno de sí de los otros. Curso en el Collège de France (1982-1983). Buenos Aires, Argentina: FCE.

Sztualwark, D. (2019), La ofensiva sensible. Neoliberalismo, populismo y el reverso de lo político. Buenos Aires, Argentina, Futuro Próximos.