Arte de apropiación. Reconsideraciones alrededor del problema de los indiscernibles en Danto

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Gemma Argüello Manresa

Resumen

En este trabajo se desarrollan los argumentos que Arthur Danto elaboró en torno al significado metafórico y el estilo con el objetivo de mostrar si es posible que su modelo permita comprender nuevas formas de Arte de Apropiación. Éstas engloban las prácticas recientes en las que los artistas hacen réplicas más o menos exactas de otras obras que han sido importantes en la historia del arte. 

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Cómo citar
Argüello Manresa, G. (2015). Arte de apropiación. Reconsideraciones alrededor del problema de los indiscernibles en Danto. Páginas De Filosofía, 16(19), 80–95. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/980
Sección
Dossier-Arte e historia desde y después de Arthur Danto
Biografía del autor/a

Gemma Argüello Manresa, Universidad Autónoma Metropolitana-Lerma

Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona en el Departamento de Filosofía, la tesis “Sympathy for the Devil. The Paradox of Emotional Response to Fiction” (2010, ISBN: 9788469372876). Entre sus principales líneas de investigación están Estética y Filosofía del Arte Contemporáneo, Filosofía del Arte Digital, Filosofía del Cine así como trabaja en las intersecciones entre Estética, Ética y Filosofía Política. Realizó una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM con un proyecto sobre juicio estético y valor moral. En la actualidad es profesora invitada en la UAM-Lerma y dirige el proyecto PRODEP "Creatividad e imaginación en el arte. Modelos cognitivos para comprender el desarrollo creativo de proyectos artísticos" (UAM-PTC-484). Entre sus publicaciones recientes está el libro que coordinó en el 2014 con Mónica Benitez  "Comunidades alternas. Espacio, memoria y archivo en el arte relacional" editado por la UAM-Lerma, UAM-Iztapalapa y Editorial Guernika.

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