PATAGONIA, ESTANCIAS Y ARQUITECTURA

Contenido principal del artículo

Liliana Lolich

Resumen

Conocer y comprender un territorio como la Patagonia, con una extensión cuya superficie supera las de Italia y España sumadas, es siempre una tarea ardua y apasionante a la vez. La diversidad cultural que acompaña a la dispersión de su poblamiento en sus variados ambientes naturales requiere indagar sobre la multiplicidad de soluciones alcanzadas para conformar el hábitat humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lolich, L. (2022). PATAGONIA, ESTANCIAS Y ARQUITECTURA. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 6(8), 42–50. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4117
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Liliana Lolich, Universidad Pablo de Olavide

Doctorado en Historia del Arte y de la Arquitectura en Iberoamérica, Universidad Pablo de Olavide, España.
Investigadora CONICET. Subdelegada y asesora honoraria de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos.

Citas

Benavides C., Juan; Martinic, Mateo B.; Pizzi K, Marcela y Valenzuela B., MarÌa Paz. 1999. Las estancias magall·nicas. Santiago de Chile: Universitaria.

Bitsch, Adri·n. 1980. Ovinotecnia. II Explotación extensiva del ovino: La Estancia. Río Grande, Tierra del Fuego: Instituto Salesiano de Artes Gráficas.

Lolich, Liliana. 2003. Patagonia. Arquitectura de estancias. Buenos Aires: Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana CEDODAL.

MÌguez, Eduardo JosÈ. 1985. Las tierras de los ingleses en la Argentina (1870-1914). Buenos Aires: Belgrano.

Musters, George Chaworth. 1991. Vida entre los Patagones. Un año de excursiones por tierras no frecuentadas desde el Estrecho de Magallanes hasta el río Negro. 2da. reimpresión. Buenos Aires: Solar/Hacette. Estudio preliminar y notas de Raúl Rey Balmaceda