“Atrás no volvemos”. Conversaciones con Gabriela Luchetti sobre la legalización del aborto.

Contenido principal del artículo

Paula Guinder

Resumen

Gabriela Luchetti es médica ginecóloga con 30 años de dedicación exclusiva en el Sistema Público de Salud de Neuquén. Hasta el año 2013 se desempeñó como jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia y Coordinadora del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Dr. Castro Rendón, el de mayor complejidad de la Provincia. Es Docente Investigadora de la Universidad Nacional del Comahue, en la cátedra Ginecología y Obstetricia, e integra la Red de Acceso al Aborto Seguro de Argentina (REDAAS). Tiene una extensa trayectoria de militancia feminista por los derechos sexuales y reproductivos. En abril de 2018 le puso voz al clamor de quienes desde el Alto Valle reclamábamos por la libertad de elegir sobre nuestros cuerpos, cuando magistralmente expuso en el Congreso a favor de la legalización del aborto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guinder, P. (2020). “Atrás no volvemos”. Conversaciones con Gabriela Luchetti sobre la legalización del aborto. Cuadernos De Investigación. Serie Economía, (8), 97. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/2587
Sección
Entrevista
Biografía del autor/a

Paula Guinder, Becaria de Iniciación a la investigación de la Universidad Nacional del Comahue

Integrante del Proyecto “Segregación residencial en las ciudades intermedias argentinas. El caso de Neuquén (1991-2010)” (E-104)