Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas

Autores/as

  • Betiana Mansilla Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional del Comahue.

Palabras clave:

Jóvenes, Aprendizajes escolares, Proyección, Expectativas

Resumen

El propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este horizonte se construye en los aprendizajes escolares, en los modos de aprender de cada sujeto, las formas de transmisión escolares y en las trayectorias escolares; en los aprendizajes familiares, y el clima educativo de su hogar; en los aprendizajes sociales, en los roles de género y en su sector socioeconómico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Betiana Mansilla, Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional del Comahue.

Becaria CIN; CURZA-UNCo

Proyecto de Investigación
04/V078 2013-2016

Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio

Directora
Alba Eterovich
CURZA-UNCo

Codirectora
Analisa Noemí Castillo
CURZA-UNCo

Citas

Ageno, Raúl y Colussi, Guillermo. El sujeto del aprendizaje en la institución escolar. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.1997.

Duschatzky, Silvia. La escuela como frontera. Reflexiones sobre la experiencia escolar de jóvenes de sectores populares. Buenos Aires: Paidós. 1999.

Ortiz Marín, Ángel. “Representaciones sociales en los jóvenes mexicalenses y viedmenses: Cultura política, calidad de vida y prácticas comunicacionales”. En Ortiz Marín, Angel; Poliszuk, Sandra; Barilá, María Inés (coord), Las subjetividades juveniles en los entramados culturales contemporáneos. Un estudio con jóvenes argentinos y mexicanos. Viedma: Pilquen Ediciones, 2016, pp17-22.

Tenti Fanfani, Emilio. “Prólogo”. En Kessler, Gabriel, La experiencia escolar fragmentada. Estudiantes y docentes en la escuela media en Buenos Aires. Buenos Aires: IIPE-UNESCO, 2002, pp11-12.

Descargas

Publicado

2018-05-10

Cómo citar

Mansilla, B. (2018). Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas. Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica, 1(1), 1–6. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1847

Número

Sección

Psicopedagogía, Educación y TIC