El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

    El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Una vez recibido el trabajo, el equipo editorial revisará la correspondencia en cuanto a pertinencia temática y formato de presentación. Posteriormente, se procederá a la evaluación académica. La aceptación dependerá de la aprobación de los evaluadores externos y de la adecuación editorial de los artículos.

Normas de colaboración para Autores. Consideraciones generales

Los artículos deberán referirse a temas vinculados a la Administración y disciplinas afines. Deberán ser inéditos y representar una investigación original. Los autores son responsables por el contenido científico y los puntos de vista expresados, los cuales no necesariamente coinciden con los del Equipo Editorial.

El envío de un trabajo para su publicación en Cuadernos de investigación Serie Administración supone el compromiso del autor de no someterlo a la consideración de otras publicaciones.

Todo trabajo que no reúna los requisitos formales detallados en estas “Normas de colaboración para autores” será devuelto para su adecuación y ajuste.

Los trabajos serán enviados en forma completa (con gráficos y tablas insertos en donde corresponda) a: cuadernos.investigacionadministracion@faea.uncoma.edu.ar

Una vez que el trabajo sea aceptado para su publicación, el autor deberá enviar dentro de los 7 días hábiles una versión final por e-mail conteniendo la versión revisada del trabajo (si hubiese sugerencias/observaciones).

Idiomas aceptados. Castellano e inglés.

Archivos de texto. Word 97 o posteriores.

Tamaño del papel. A4 (orientación vertical).

Márgenes. Superior e inferior: 25 mm. Izquierdo y derecho: 30 mm.

Sin encabezado ni pie de página.

No incluir saltos de página ni de sección.

Las Páginas sin numerar.

Tamaño de letra. 11 en el texto y 9 en las notas.

Fuente de letra. Calibri.

Interlineado. Sencillo y con un enter entre párrafos. Doble enter cuando se termina un punto, antes de escribir el próximo título.

Siglas y/o abreviaturas. No deberán emplearse a menos que sea indispensable o estén sancionadas por el uso, en cuyo caso deberá escribirse la denominación completa la primera vez que se las mencione.

Citas bibliográficas. Se harán en el texto y deberán seguir el estilo APA, última edición. Las citas deben ser fieles, es decir, no se deben hacer modificaciones en el texto. En los casos en los que el autor desee hacer énfasis, puede agregar cursiva y luego entre corchetes el texto “[cursivas añadidas]”. Solamente se debe agregar el número de página en los casos de citas textuales (incluye tablas y gráficos).

Tablas y gráficos. Deberán estar centrados en el texto y numerados de manera correlativa con números arábigos. Se recomienda restringir su número al indispensable, evitando su redundancia con el texto. Deberá hacerse referencia a las tablas y gráficos en el texto. El título (en Calibri 11, centrado y en negrita) tendrá toda la información necesaria para interpretar su contenido, incluyendo el período cuando corresponda. La fuente (en Calibri 10 centrada) se deberá indicar de modo explícito y completo.

Notas aclaratorias. Deberán figurar a pie de página y numeradas de manera correlativa con números arábigos sobrescritos (efecto superíndice). Se recomienda que sean breves y limitadas a las estrictamente necesarias. Se utilizará la fuente Calibri 9 justificada.

Referencias bibliográficas. Éstas sólo contendrán la bibliografía citada en el texto y se colocará al final del artículo con sangría francesa. Se solicita consignar con exactitud y por orden alfabético de autores toda la información necesaria en cada caso. Para ello se utilizará el estilo APA, última edición.

 

La revista se divide en dos secciones: Artículos científicos y Recensiones de trabajos finales integradores y tesis.

 

Normas de colaboración específicas para la sección Artículos

Extensión. Los trabajos presentados para la sección Artículos estarán limitados a un máximo de 15 (quince) páginas, incluyendo gráficos, tablas y referencias bibliográficas.

Título. En español y en inglés. El formato será mayúscula Calibri 14 negrita, centrado en la hoja. Claro y preciso, no debe exceder las 20 palabras.

Nombre del autor y pertenencia institucional. Los autores se colocarán debajo del título, dejando dos renglones, y se usará Calibri 11 itálica justificada a la derecha. La pertenencia institucional, que debe ser lo más concisa posible, se colocará en una nota al pie en Calibri 10. Si es el caso, en esa misma nota al pie, anexar la información básica de las investigaciones que dan origen al artículo y fuentes de financiación a los que dé lugar.

Resumen. Se incluirá un resumen de entre 200 y 300 palabras máximo que incluya el/los objetivo/s del trabajo, la metodología utilizada, los principales resultados y conclusiones.

Descriptores o Palabras clave. Debajo del resumen se ubicarán 4 (cuatro) palabras claves que den cuenta de los aspectos medulares del trabajo.

Abstract. El resumen en español deberá ser acompañado de una versión en inglés.

Key- words. Las palabras claves seleccionadas deberán ser traducidas al inglés.

Clasificación JEL. Puede obtenerse en http://www.aeaweb.org/jel/jel_class_system.php

Cuerpo del artículo. Comienza en la misma hoja a continuación de la clasificación (JEL). Se escribirá en Calibri 11, en una columna, justificado, con sangría y sin espacio de separación entre párrafos. Deberá estar dividido en secciones, cada una de ellas con un título. Los títulos de las secciones deberán estar justificados a la izquierda, en una línea aparte, en Calibri 11 negrita y sin subrayar. Las subsecciones, de ser necesarias, se separarán con un renglón y su título deberá ser escrito en Calibri 11 cursiva y estar justificado a la izquierda. La primera sección debería ser una introducción que analice los antecedentes, establezca los objetivos del trabajo y provea una revisión de la bibliografía. La sección final debería resumir los resultados encontrados y presentar las conclusiones del trabajo.

 

Normas de colaboración específicas para la sección Recensiones de trabajos finales integradores y tesis

Extensión. Las recensiones de trabajos finales integradores y tesis deberán tener una extensión máxima de 4 (cuatro) páginas que incluya el/los objetivo/s del trabajo, la metodología utilizada, breve desarrollo del marco teórico, los resultados obtenidos y las conclusiones. En una quinta hoja se expondrán las principales referencias bibliográficas. Páginas totales: 5 (cinco) máximo.

Título. El formato será mayúscula Calibri 14 negrita, centrado en la hoja.

Nombre del autor y carrera. Los autores se colocarán debajo del título, dejando dos renglones, y se usará Calibri 11 itálica justificada a la derecha. El director y co-director (si lo hubiere) se colocarán un renglón más abajo, en Calibri 11 justificado a la derecha. El nombre de la carrera (de grado o posgrado) a la que pertenece el trabajo se colocará en una nota al pie en Calibri 10.

Texto. El texto se escribirá en Calibri 11, en una columna, justificado, con sangría y sin espacio de separación entre párrafos. Deberá estar dividido en secciones, cada una de ellas con un título. Los títulos de las secciones deberán estar justificados a la izquierda, en una línea aparte, en Calibri 11 negrita y sin subrayar. Las subsecciones, de ser necesarias, se separarán con un renglón y su título deberá ser escrito en Calibri 11 cursiva y estar justificado.

Documentos:

Cesión de derechos no exclusiva

Aval para autores no graduado

Plantilla de Word para envío de archivos