Sobre la revista

La Revista Pilquen Sección Psicopedagogía  es una publicación semestral del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, de la Universidad Nacional del Comahue. Los artículos publicados dan a conocer los resultados de investigaciones en las Áreas de Educación y Psicopedagogía. La revista busca ser un canal de comunicación destinado a mantener una actualizada información sobre la investigación aplicada a estos campos y se dirige a un público lextor no restringido a su propio ámbito. Los trabajos contenidos en Pilquen Sección Psicopedagogía son resultados de investigaciones en curso o estado de avance de éstas. Los autores son profesores, investigadores y becarios del Centro Regional, de universidades nacionales e internacionales y de entidades vinculadas con la temática del área.

Todos los manuscritos recibidos son sometidos a un proceso objetivo de revisión a doble ciego en el que participan evaluadoras y evaluadores externos con un máximo de duración de 6 semanas. Desde su origen, la Revista Pilquen Sección Psicopedagogía es de acceso abierto y texto completo; publica dos números anuales brindando acceso abierto a su contenido inmediatamente al ser publicado. Con esta versión digitalizada sobre la plataforma de Open Journal System consolidamos la promoción del acceso abierto a la producción científica tanto nacional como internacional, ya que esto permite un mayor intercambio entre profesionales y, en consecuencia, un incremento del conocimiento científico.

La Revista Pilquen Sección Psicopedagogía se ajusta a la normativa iberoamericana para revistas académicas digitales propuesta por Latindex adoptada por CAICYT-CONICET en Argentina.

Consultar las Normas Editoriales para publicar

Avisos

Convocatoria

30-12-2023

Pilquen mantiene una convocatoria abierta y recibe artículos, colaboraciones, notas y reseñas en revista.pilquen.psicopedagogia@gmail.com

Sólo se reciben trabajos originales e inéditos, que no pueden estar en consideración simultánea en otras revistas.

Leer más acerca de Convocatoria

Número actual

Vol. 20 Núm. 2 (2023): Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía
Ver todos los números

Sección Psicopedagogía es una publicación semestral del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue. Da a conocer los resultados de investigaciones en el Área de la educación y la psicopedagogía. La revista busca ser un canal de comunicación destinado a mantener una actualizada información sobre la investigación aplicada a estos campos y se dirige a un público lextor no restringido a su propio ámbito. Los trabajos contenidos en Pilquen - Sección Psicopedagogía son resultados de investigaciones en curso o estado de avance de éstas. Los autores son profesores, investigadores y becarios del Centro Regional, de universidades nacionales e internacionales y de entidades vinculadas con la temática del área.

Consultar las Normas Editoriales para publicar