Vilma Pruzzo (compiladora) Las prácticas del profesorado. Mediadores didácticos para la innovación. Córdoba: Editorial Brujas, 2013, 203 pp. ISBN 978-997-591-362-2.

Susana Carena

Resumen


El libro Las prácticas del profesorado. Mediadores didácticos para la innovación compilado por Vilma Pruzzo da cuenta de las reflexiones y experiencias de docentes e investigadores de universidades argentinas y de Chile en torno a la propuesta Fo.D.A. (Formación Docente Articulada) y los mediadores didácticos que la integran lo que constituye un, aporte de Pruzzo al campo de la didáctica y al desarrollo profesional de los docentes, en orden a contribuir con la educación política, la formación profesional de los docentes y la mejora del aprendizaje de los estudiantes, preocupaciones centrales que atraviesan su desarrollo. Contiene diez capítulos: los dos primeros corresponden a la descripción de la propuesta y de sus fundamentos, los siguientes abordan a la puesta en marcha de las herramientas pedagógicas definidas.


Palabras clave


Prácticas; Mediadores didácticos; Profesorado

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina

Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
 revista.pilquen.psicopedagogia@gmail.com



 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.